¡Bienvenidas hermanas y damas de valor a nuestra Iglesia! Hoy quiero compartir con ustedes la bendición que es ser parte del Ministerio de Damas de nuestra Iglesia. Somos un grupo de mujeres comprometidas en buscar y servir al Señor de todo corazón, siendo fieles a Su obra.
Nuestra misión como Ministerio de Damas es ser una fuente de amor, apoyo y aliento para todas las mujeres de nuestra congregación. Queremos fomentar el crecimiento espiritual y emocional de cada una, animándolas a conocer más profundamente a Dios y a vivir una vida en conformidad con Su Palabra.
Nuestra visión es ver a todas las damas de nuestra iglesia creciendo en su fe, siendo mujeres íntegras, llenas del amor de Dios y radiantes de Su luz. Deseamos que cada una descubra su propósito y dones en el Señor, y los utilice para impactar a aquellos que les rodean, sin importar su edad o situación. Creemos firmemente en que cada mujer tiene un lugar valioso en el cuerpo de Cristo y queremos animarlas a tomar su lugar y servir con gozo.
En nuestra búsqueda de crecimiento espiritual, encontramos inspiración y dirección en la Palabra de Dios. En Proverbios 31:25-26 leemos: "La mujer virtuosa es coronada de bendiciones; y sus hijos y su esposo la alaban diciendo: Muchas mujeres han hecho el bien; mas tú sobrepas a todas". Nuestra meta es ser mujeres virtuosas, que reflejen el carácter de Dios en todas las áreas de nuestras vidas.
El amor es otro pilar fundamental de nuestro ministerio. Jesús nos enseñó en Juan 13:34-35: "Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros." Queremos ser un ejemplo de amor sacrificial, mostrando el amor de Cristo a través de nuestras acciones y palabras.
Deseamos que más damas se unan a esta hermosa labor, porque creemos que juntas podemos hacer una diferencia en nuestra iglesia y en nuestra comunidad. Queremos invitar a todas las mujeres a experimentar el amor y la transformación que se encuentra en una relación con Jesús. Anhelamos que cada dama encuentre su propósito y lugar en el servicio a Dios, sabiendo que juntas podemos alcanzar más vidas para Él.
Como Ministerio de Damas, estamos comprometidas a servir a otros con alegría y generosidad. Gálatas 5:13 nos dice: "Porque vosotras, hermanas, a libertad fuisteis llamadas; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros." Nuestro servicio hacia los demás es una expresión tangible de nuestro amor por Dios.
Hermanas, les animo a unirse a este ministerio y experimentar el gozo y la compañía que se encuentra en el servicio al Señor. Juntas podemos crecer en nuestro amor por Él, en nuestro servicio a los demás y en nuestro propósito en la vida. Recordemos las palabras de 1 Corintios 15:58: "Así que, hermanas mías amadas, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano."
Que el amor y el servicio sean nuestras marcas distintivas como Ministerio de Damas, y que atraigamos a más mujeres a unirse a esta hermosa labor de buscar y servir al Señor con todo nuestro corazón. ¡Damas de valor, unámonos y seamos luz en medio de este mundo, mostrando el amor de Cristo a todos! ¡Dios les bendiga abundantemente!
Junta Directiva
Presidente: Raquel Crespo
Tesorera: Martha Galarza
Vicepresidente: Anlega Aucacama
Blancos y Objetivos:
1. Ayudar en la iglesia para que las necesidades espirituales, emocionales e intelectuales de las mujeres en sus diferentes etapas de la vida sean atendidas.
2. Crear un ambiente que motive la productividad, el reconocimiento de los esfuerzos e iniciativas de las mujeres, y donde se provea un clima espiritual en el que cada mujer pueda experimentar un crecimiento personal.
3. Aplicar encuestas en la iglesia y en la comunidad para identificar las necesidades de las damas.
4. Desarrollar programas que vayan dirigidos a satisfacer las necesidades identificadas en las encuestas.
5. Trabajar estrechamente con el pastor y los dirigentes de la Conferencia para alcanzar los objetivos propuestos. 6. Involucrar a las mujeres en la vida activa de la iglesia y la comunidad.


























No hay comentarios:
Publicar un comentario